¿Como tiene que ser tu video corporativo?

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

martes, 10 de abril de 2018

¿Como tiene que ser tu video corporativo?




Un vídeo corporativo bien elaborado puede marcar la diferencia y hacer que muchas personas conozcan qué hace tu empresa, cómo funciona, cuál es su objetivo, etc.

Esto puede parecer fácil, pero la verdad es que resulta más sencillo decirlo que lograrlo. ¿Por qué lo decimos? Pues porque este tipo de material debe pasar por un proceso de planificación y, además tiene que contener ciertos elementos importantes.

Y adivina qué, en este post te explicaremos todo lo que debe contener tu vídeo corporativo. ¡Presta atención!

Elementos imprescindibles en un vídeo corporativo

Una historia que muestre el lado humano de la empresa

Uno de los problemas más comunes en este tipo de vídeos es que muchas empresas caen el egocentrismo corporativo. Es decir, se concentran en repetir varias veces que son “líderes” de un sector o que su producto es el “mejor” del mercado y bla bla bla.

Esto no hace falta para generar empatía con los espectadores, solo basta con contar una historia coherente y modesta, mostrando la parte humana de la empresa.

Por ejemplo, dar a conocer si se trata de una empresa familiar, quiénes la conforman,  cuándo y por qué se fundó… A los consumidores les encanta conocer este tipo de historias que tocan la fibra humana. Podéis echalre un ojo a este artículo con los 10 mandamientos para crear videos de empresa perfectos si queréis tener una idea más clara de lo que estamos hablando.

servicios audiovisuales para empresas

Un mensaje claro, corto y preciso

¿Te somos sinceros? Sin un mensaje claro, corto y preciso no lograrás viralizar tu vídeo corporativo. Por esta y otras razones, no puedes ignorar este aspecto tan importante.

Para lograr transmitir un mensaje claro, corto y preciso, primero debes definir lo que quieres comunicar de tu empresa y a qué audiencia irá dirigido el vídeo.

Este tipo de material audiovisual siempre responde a tres principios básicos; qué hace la compañía, cuál es su objetivo y qué la convierte en una empresa única y exclusiva. Claro, todo esto mostrando el rostro humano de tu negocio. ¡No lo olvides! Conoce en más profundidad qué aspectos hay que saber para un buen vídeo corporativo, y responde a todas las preguntas necesarias para crear un mensaje claro, corto y preciso.

Productora de vídeos para empresas

Autenticidad

Una empresa que se diferencie de la competencia no puede parecerse a otras compañías en ningún sentido. Así que asegúrate de mostrar contenido auténtico y original en tu vídeo corporativo.

Copiar el estilo de otra empresa podría costarte mucho porque te hará ver como una imitación y esto dice mucho de calidad de un servicio o un producto.

¿Qué debe contener tu vídeo corporativo?

Gran nivel atractivo

Es posible que tu vídeo corporativo sea de lo más auténtico, muestre la parte humana del negocio y transmita un mensaje claro, corto y conciso, pero si es aburrido no esperes buenos resultados.

Y es que como cualquier material audiovisual, el vídeo de presentación de una empresa debe ser atractivo para despertar emociones en el espectador.

No se trata de mostrar información y ya, en este tipo de audiovisual se tiene que ser capaz de producir sensaciones con el propósito de que el consumidor recuerde a la empresa.

vídeos promocionales para empresas

Buena estética

Esto es lógico, para transmitir un mensaje emocionante es importantísimo cuidar el aspecto técnico y narrativo del vídeo. Es decir, la estética.

Por lo que se debe ser muy selectivo a la hora de escoger las fotografías, las animaciones, los gráficos y los colores para proyectar una imagen agradable visualmente. Y ni hablar que hay que decantarse entre un tono formal y serio o uno más emotivo y humorístico. El cómo planificar el contenido audiovisual  para tu vídeo corporativo juega un papel crucial en la producción de éste.

vídeos corporativos para empresas

En definitiva, todos estos elementos deben estar presentes en un vídeo corporativo porque serán determinante para alcanzar buenos resultados. ¿Te han parecido útiles estos consejos? De ser así no dude en compartir este artículo. Como siempre ya sabes que estamos a tu disposición, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier pregunta o duda que puedas tener. 

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage